Velan a ‘Chachita’ en Gayosso, hoy mismo cremarán sus restos

evitamuñozchachita 03a copy

*Los restos de la fallecida actriz y comediante orizebeña se quedarán en la CDMX y no en su natal Orizaba como se creyó

Por: Flavio J. Gutiérrez B.

Orizaba. El cuerpo de la primera actriz mexicana Evita Muñoz ‘Chachita es ya velado desde las 22:00 horas de ayer en Funerales Gayosso ubicada en la calle James Sullivan al norte de la Ciudad de México y será cremada hoy mismo después de su misa de cuerpo presente de 11:00 horas según fuentes de boletín informativo.

Se tenía tentativamente pensado que “Chachita” por ser de Orizaba, Veracruz, sus restos serían trasladados a nuestra ciudad, ciudad que la vio nacer y partir a la Ciudad de México cuando apenas tenía escasos 8 años, donde después iniciaría a esta corta edad su vida actoral que la llevó a ser ícono del cine mexicano; pero la familia decidió que sus restos sean cremados y salvo guardados en la cripta familiar.

Doña Eva María Muñoz Ruíz, nombre real de nuestra entrañable Evita falleció ayer martes a la edad de 79 años en la Ciudad de México, a causa de un paro respiratorio derivado de los problemas de neumonía que le aquejaron durante los últimos meses.

Le sobreviven su esposo, el también actor Hugo Macías Macotela, con quien procreó tres hijos: Eva Martha, Hugo y Mauricio.

El pasado 12 de junio, la actriz ingresó al área de cuidados intensivos de un hospital privado de la Ciudad de México, a causa de una neumonía. De acuerdo con los reportes médicos de Terapia Intensiva, su estado de salud era estable pero delicado, por lo que permaneció internada.

evitamuñozchacitaysuesposo copy