Tony Flores grave de salud

*El comediante padece Esclerosis Lateral Amiotrófica

México. Lamentablemente, a Tony Flores, de 65 años, tras sufrir diversos problemas de salud, hace unos días le diagnosticaron Escleroris Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que provoca pérdida de la movilidad en brazos y piernas, así como dificultad para hablar, respirar y comer. El comediante lo informó el 18 de abril en sus redes sociales, y enseguida sus seguidores le brindaron apoyo.

Fue en enero pasado cuando el comediante comenzó a sentir molestias constantes, por lo que fue a varios hospitales del DF, donde tras realizarle los exámenes correspondientes, el resultado fue que padecía este mal.

Fue el mismo Tony quien el pasado 18 de abril reveló su enfermedad, compartiendo a través de Twitter el siguiente mensaje: “Con gran pena te comparto que he sido diagnosticado con la terrible enfermedad del ELA, me gustaría que fuera broma”.

Este grave padecimiento afecta las vías de conexión entre el cerebro  y la médula espinal, y los enfermos no pueden dirigir mentalmente los movimientos musculares.

ELA fue el inspirador de la campaña #IceBucketChallenge, donde muchos famosos se arrojaban una cubeta de agua con hielos, para crear conciencia de esta enfermedad.