Sin Bandera ha vuelto solo ‘Una última vez’ más

sinbanderapresentanuevodisco 01

*En su nuevo material el dueto mexico-argentino fusiona sus letras románticas con ritmos retro, influencias ochenteras, electrónicas y de R&B

México. «No jugaremos al me voy y regreso, ahora decimos que es una última vez y si en cinco o diez años decimos: -ahora sí una última vez en serio-, vamos a perder credibilidad y con toda la razón del mundo el público nos va a dar la espalda«, con estas palabras el cantautor Noel Schajris advirtió que el reencuentro de Sin Bandera, junto a su colega Leonel García no será más que una calurosa despedida para sus fanáticos, quienes han agotado los boletos para los días 26 y 27 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Además anunciaron una nueva fecha para el 12 de junio.

En conferencia de prensa, el par de compositores adelantó que se trata de una gira en la que mostrarán la mejor versión de la agrupación después de ocho años dedicados a sus proyectos personales en los que se han nutrido de diversas influencias musicales: «En estos últimos ocho años hemos vivido cosas que nos han permitido crecer para poder mostrar el mejor Sin Bandera de la historia» aseguró Noel, debido a que el nuevo material que presentan se fusiona con ritmos retro; influencias ochenteras, electrónicas y de R&B.

«Ha pasado el tiempo, pero ahora también estamos más maduros y lo que hicimos con nuestras carreras en solitario nos sirvió para renovarnos«, dijo Leonel García, en su momento, mientras que dejaron claro que no habrá planes de la agrupación una vez concluida la gira, «al terminar el tour que inicia el 20 de febrero en la Arena Monterrey, cerramos el ciclo«, dijeron.

«Reunirnos ahora ante una nueva generación es lindo, sobre todo porque podremos dar la mejor versión de Sin Bandera, y es lindo hacerlo ahora que tenemos 41 años de edad, y no 60, 70 años, además porque Sin Bandera es un proyecto que merece juventud, y sentimos que es un buen momento para cerrar el círculo, hacer esa una última vez«, dijo Shajris

«Mucha gente tenía el pendiente de vernos una última vez«, dijo Leonel para después explicar que a través de la tecnología es como se logra una mejor comunicación entre el público y Sin Bandera, además mencionaron que de lo que se trata es de disfrutar al público pues siempre pedían que se reunieran de nueva cuenta. «Yo siempre he tenido el contacto con el fan lo que pasa es que antes no existían las redes sociales, entonces el contacto con el fan era cuando nos veíamos en la calle«, agregó Noel.

«La verdad es que han sido muy buenas noticias desde que volvimos, y no nos queda más que agradecer el apoyo que nos han brindado, la pasión y cariño que nos ofrecen para este grupo tan importante para nosotros y la gente, muy emocionados de compartirles estas bendiciones y esta música nueva«, comentó Leonel.

García y Schajris regresan con una madurez musical que les permite tener un nuevo concepto en los escenarios, «dentro del show durante nuestra interpretación antes había nervios, casi todo el tiempo no te movías de tu lugar, luego comienzas a ver el paso del tiempo como eres capaz de desprenderte y poder moverte en el escenario, vas perdiendo el temor» explicó Leonel. Mientras que su colaborador agregó «Cuando nos sentamos a componer sentimos como si el tiempo no hubiera pasado. Las canciones fluyeron y se unieron como si hubiera sido un unísono quirúrgico. La magia estaba intacta«.

La probabilidad de nuevos proyectos después de la gira no queda descartada como colaboradores para un par de canciones nuevas, mientras que el dueto incluirá el material de la gira en un disco que también contendrá canciones inéditas.

sinbanderapresentanuevodisco 02

sinbanderapresentanuevodisco 03

sinbanderapresentanuevodisco 04