‘Rey Misterio’ despide a su amigo, se quita la máscara y da declaraciones al respecto

*Oscar Gutiérrez, nombre real del luchador originario de Tijuana, arribó desbastado a guadarajara para despedir al Hijo del Perro Aguayo, montó guardia de honor ante el féretro y posteriomente declaró que si se presentará ante las autoridades por la muerte de su contrincante el día de su pelea estelar en la arena tijuanense

Guadarajara.  El Hijo del Perro Aguayo recibió el último adiós por parte de familiares y amigos en una misa de cuerpo presente que se realizó en el Parque Funeral Colonias en Guadalajara, donde también acudió Rey Mysterio.

Varios aficionados se dieron cita al inmueble para despedir al gladiador mexicano, que falleció el sábado pasado en Tijuana, Baja California. Gritos de “¡Perro, Perro!” se hicieron escuchar.

«Él fue un héroe”, se enfatizó durante la homilía en la misa de cuerpo presente. «Fuimos testigos de que él fue un héroe porque venció un cáncer que aquejó su estómago. Fue un héroe, Pedro fue un héroe y Dios le tenía preparado algo más. Pedro, era muy empático con las personas que más lo necesitaban. La Lucha Libre perdió a un caballero y se fue practicando su pasión de vida«, señaló el religioso, «Lo que más hacía con grande amor, ahí fue donde Dios lo tomó. Haciendo lo que tenía que hacer. Estando preparado. Haciendo lo que más supo realizar en esta vida«

Su madre, Luz Ramírez, habló en representación de la familia. Dijo que le consuela saber que su hijo murió haciendo lo que más amaba: luchar: -«Se fue haciendo lo que más le gustaba hacer. Descanse en paz mi hijo Pedro«-

Rey Misterio, Rayo de Jalisco, Konan y Latin Lover, montaron una guardia de honor en el féretro al interior de la capilla funeraria.

1180713

La familia luchística, que pide un reconocimiento especial para el Hijo del Perro, mostró su lado débil. El Rayo de Jalisco, compañero de profesión, lamentó la pérdida de Aguayo Ramírez, al segurar que «el dolor es grande, se  fue un gran amigo«.

Los presentes gritaban palabras de aliento a Rey Misterio Jr., como una muestra de apoyo, haciendo notar que la muerte del «Perrito» fue un accidente. El afectado gladiador acudió sin máscara y con sombrero negro.

También estuvieron presentes su padre, Pedro Aguayo Damián, y su madre Luz Ramírez

Durante la ceremonia religiosa, Rey Misterio, visiblemente afectado y sin su máscara, se acercó al Perro Aguayo para saludarlo.

El cuerpo del Hijo del Perro Aguayo será cremado en un acto donde sólo estarán familiares y amigos cercanos.

Rey Mysterio, luchador que se encontraba en combate con el fallecido Hijo del Perro Aguayo en el momento de su deceso, será llamado a declarar como parte de las investigaciones que se realizan al respecto.

Oscar Gutiérrez, nombre de pila del creador del ‘619’, comparecerá ante las autoridades de Baja California, que iniciaron una averiguación sobre la muerte del gladiador mientras luchaba en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana.

José Manuel Yépiz, vocero de la fiscalía de Baja California, confirmó que ‘Rey’ será llamado para tomar su declaración ante el suceso, al ser él quien golpeó por última vez a Pedro Aguayo Ramírez, nombre de pila del fallecido deportista.

«Cada luchador de alguna manera sabe los riesgos en este tipo de deporte«, pero «se abrió una averiguación previa como cuando se muere cualquier persona. De entrada se puede ver homicidio imprudencial, sin embargo habría que catalogar que es lucha libre», comentó el portavoz quien dejó en claro que lo anterior se efectuara tras haber revisado los videos del momento.

1180716

El Hijo del Perro Aguayo recibió una patada voladora por parte de Rey Mysterio, para posteriormente caer inconsciente sobre la segunda cuerda del ring, donde permaneció durante varios minutos hasta ser revisado por personal médico del lugar, atención que se demoró por unos minutos.

Posteriormente, el lastimado luchador de 35 años fue llevado a un hospital, donde horas más tarde perdió la vida. La tardía respuesta de los doctores ha sido fuertemente cuestionada por aficionados a través de redes sociales.

1180712

1180714

1180715