Paranoia tras el estreno de la película ‘Terremoto: La falla de San Andrés’

*La última película de Dwayne Johnson disparó la venta de kits de emergencia en Estados Unidos

EU. El estreno de la película ‘Terremoto: La falla de San Andrés‘, con Dwayne Johnson, provocó paranoia en Estados Unidos.

El film no sólo se convirtió en un éxito de taquilla, sino que también motivó a los norteamericanos a estar listos para una catástrofe natural.

Según informa la prensa estadounidense, aumentaron las ventas de los kit de emergencias durante las últimas dos semanas y dicha alza se atribuye a la súper producción de Hollywood.

El sitio EarthquakeStore.com, tienda especializada en aquel tipo de productos, vendió 100 mil dólares en kits de emergencias durante el periodo mencionado anteriormente. El valor de un «kit de lujo» asciende a 250 dólares e incluye dos sacos de dormir, barras de comida, chalecos de seguridad naranjas, una sierra de mano plegable, un equipo para crear fuego y un equipo para purificar agua.

Terremoto: La falla de San Andrés‘ cuenta la historia de un rescatista que debe enfrentar tres terremotos de grandes proporciones en la costa oeste de Estados Unidos.