Natalia Lafourcade la arrasadora del Latin Grammy 2015

natalialafourcadelatingrammy2015

EU. Con la conducción de Jacqueline Bracamontes y Roselyn Sánchez y en el marco del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tuvo lugar la decimosexta entrega de los premios Grammy Latinos.

Natalia Lafourcade, primera ganadora y una de las figuras de la noche. El primer Latin Grammy fue para la mejor grabación del año, que fue para manos de Natalia Lafourcade por su impecable disco ‘Hasta la raíz‘, por el que ya había recibido previamente dos estatuillas por mejor canción alternativa y mejor disco en dicha categoría.»Hasta la raíz es un disco sobre el amor y el desamor«, explicó la cantante, no sin antes agradecer a sus fanáticos por acompañarla siempre. Sobre el final de la ceremonia, Natalia se alzaba con los premios Grammy a la mejor canción de 2015 y a la mejor grabación.

manalatingrammy2015 01

Posteriormente, Maná se llevó el premio al mejor álbum pop/rock por ‘Cama Incendiada‘ y luego se se llevó a cabo un interesante show al ritmo del hit «A que no me dejas«. Así es: Alejandro Sanz volvió loca a la audiencia con una bella interpretación del corte de su último disco, acompañado por Paula Fernández y un mariachi. A dicho momento musical le siguió el de la vivaz Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga acompañada de Wisin y de Prince Royce.

Por otro lado, el premio a mejor álbum de música urbana fue para Tego Calderón. Tras dicho galardón, una de las bandas revelación del 2015, Matisse, se subió al escenario, precediendo al enérgico show de los ganadores ChocQuibTown. Posteriormente, Julieta Venegas y Diego Torres presentaron el premio a mejor álbum de música banda que fue para Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga por ‘Mi vicio más grande‘. Tras la entrega del galardón, Pablo Alborán derritió a la audiencia femenina con su interpretación de «Recuérdame«.

Argentina presente con Vicentico. El músico fue premiado por su canción «Esclavo de tu amor«, en el categoría mejor composición de rock. También competía en los rubros mejor video versión larga que fue a parar a manos de Juanes y mejor álbum vocal pop.

Ricky Martin, el show más esperado de la noche. Con tan solo sentarse al piano, Ricky ya tuvo a la audiencia cautiva. El músico interpretó «Disparo al corazón» con el sentimiento y el compromiso escénico que lo caracteriza, elevando la balada en cuestión, y a los pocos minutos se sacó la túnica que llevaba puesta para hacer bailar a todos con «La mordidita«, inyectándole ritmo a la noche de los Grammy, que gracias a su presencia se convirtió en una fiesta.

Acto seguido, Il Volo y Natalia Jiménez fueron los encargados de dar su propio espectáculo con la canción «Creo en mí«, sucedida por la aparición de Sanz, quien volvió a recibir aplausos al recibir su premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo por Sirope.

juanluisguerraysu440latingrammy2015

Asimismo, uno de los grandes ganadores de la noche fue Juan Luis Guerra quien obtuvo, entre otros, el premio a mejor canción tropical y a mejor álbum tropical por ‘Todo tiene su hora‘ y quien sobre el final de la noche se subió al escenario para cantar y para alzarse con el galardón más codiciado: mejor disco del año. En cuanto a los nuevo artistas, el premio a la revelación fue para Monsieur Perine, conjunto colombiano.

Will Smith y Bomba Estéreo, combo explosivo. La actriz Zoe Saldana fue la encargada de presentar una de las fusiones más esperadas de la noche. El actor y músico Will Smith, enteramente vestido de blanco, brindó un show con Bomba Estéreo. La interpretación de «Fiesta» implicó nada menos que el regreso a los escenarios del nominado al Oscar y ex Fresh Prince of Bel Air. Uno de los puntos álgidos de la ceremonia, sin lugar a dudas.

bombaestereoywillsmithlatingrammy2015

Galardones a la trayectoria. Asimismo, los premios honoríficos fueron para el saxofonista argentino Gato Barbieri, los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, la domicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, los portorriqueños El Gran Combo De Puerto Rico, y el cubano Pablo Milanés. Asimismo, Roberto Carlos también recibió un premio especial durante la ceremonia que emocionó a todos los presentes, especialmente cuando el mítico cantautor interpretó varios de sus clásicos.

MANÁ Y LOS TIGRES DEL NORTE PIDEN A LOS LATINOS NO VOTAR POR «CANDIDATOS RACISTAS»

Los grupos mexicanos Maná y Los Tigres del Norte hicieron un llamado a la comunidad latina en Estados Unidos a no votar por «candidatos racistas«, mostrando un cartel con este mensaje luego de su presentación en la gala de los Grammy Latino en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, este jueves.

«Latinos unidos no voten por los racistas«, se leía en un cartel sostenido por Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, y Fher Olvera, vocalista de Maná.

manaylostigresdelnortelatingrammy2015

En la presentación conjunta las agrupaciones interpretaron «Somos más«, una canción que habla de la gran cantidad de hispanos en los Estados Unidos y cómo los latinos son más americanos que los anglosajones.

Fher Olvera, vocalista del grupo Maná, invitó a la comunidad hispana en Estados Unidos a hacer valer su poder a través del voto: -«Los latinos se merecen un candidato que los apoye, que no los discrimine, que haga una reforma migratoria justa«- dijo el cantante.