Murió el actor y comediante Alberto Rojas ‘El Caballlo’

albertorojaselcaballo

*El también productor fue vencido en su lucha contra el cáncer a la edad de 72 años

DF. El popular actor y comediante mexicano, Alberto Rojas ‘El Caballo falleció hoy a los 72 años a causa de un cáncer metastásico de vejiga descubierto el año pasado y que hoy fue vencido en su lucha contra éste mal, recordemos que Alberto Rojas fue un actor famoso en los años 70’s y 80’s, se destacó en producciones cinematográficas mexicanas populares del llamado «cine de ficheras» o la sexicomedia mexicana.

Había bajado más de 13 kilos los últimos meses pese a que nunca dejó de trabajar pues recientemente todavía se le vio actuando en la comedia teatral, Rojas fue sometido a quimioradioterapias extraordinarias para atacar el cáncer que padecía en la vejiga, pero desafortunadamente su mal fue localizado demasiado tarde.

El Caballo‘ Rojas, reinó durante más de dos décadas en el subgénero de la sexicomedia mexicana, que algunos llaman también cine de ficheras. Desde mediados de la década del 70 hasta el comienzo de los 90, Rojas y otros actores y cómicos célebres como Alfonso Zayas, el ‘Flaco’ Guzmán, Rafael Inclán, Lalo ‘El Mimo’, Jorge Rivero, Sasha Montenegro, Angélica Chahín y Andrés García tuvieron su momento de gloria en picantes producciones que incluyen ‘Muñecas de medianoche‘, ‘Las ficheras‘ y ‘La pulquería‘ entre muchas otras más.

El actor originario de Monterrey, estaba realizando una larga gira con la obra ‘La Semesienta‘ junto a Niurka Marcos, Ale ‘La Jarocha y ‘La Wanderslover‘ entre otros famosos actores. Descanse en Paz.