Muere Pedro Weber ‘Chatanuga’

pedroweberchatanuga

*El actor y comediante mexicano Pedro Manuel Weber Chávez, mejor conocido como ‘Chatanuga’ falleció a los 82 años de edad rodeado de su familia

México. El actor mexicano Pedro Manuel Weber Chávez, mejor conocido como ‘Chatanuga’ falleció a los 82 años de edad.

Weber incursionó en cine, teatro y televisión; se convirtió en un ícono del cine de ficheras con sus actuaciones a mediados de 1960 en los filmes ‘Dos Caballeros de Espada’ y ‘La Duquesa Diabólica’, lo que le abrió las puertas para su participación en decenas de cintas, programas y telenovelas.

Mi papá es un hombre intachable. Y digo es porque, físicamente, ya no está pero va a estar siempre con nosotros”, dijo Vanessa Weber Flores, hija del actor.

Acompañada por su madre, Refugio Flores; su hermana, Estefanía, y otros parientes, la doliente pidió respeto ante su tragedia.

Agregó que falleció acompañado de todos sus seres queridos y que mañana cremarán sus restos.

El histrión murió el lunes, a las 11:00 p.m, por complicaciones cardiacas y respiratorias.

Uno de los últimos proyectos en los que ‘Chatanuga‘ dio su talento fue la película mexicana ‘En el Último Trago‘, del director Jack Zagha, aunque también tuvo un largo recorrido por la televisión, donde productores como Juan Osorio lo recuerdan con afecto. Ambos compartieron con su pesar por el fallecimiento de un actor emblemático en la historia del cine y la televisión mexicana.

Para Zagha, ‘Chatanuga’ era un hombre abierto, platicador, extrovertido y simpático que por eso mismo siempre estaba rodeado de gente, mientras que Osorio rememora su amabilidad y la armonía que provocaba.

Era un hombre bonachón, un hombre satisfecho con la vida, con lo que hacía, su voz rasposa, ronca ayudaba a que con su físico hubiera una asociación y eso hacía que si hablaba serio decías ¡qué carácter! y si se reía te daba mucha risa, te contagiaba por lo mismo, por la voz”, platicó este último.

Cuando Zagha le propuso hacer ‘En El Último Trago’, su condición física lo llevó a negarse. “Cuando me acerqué para invitarlo su primera reacción fue que era imposible, porque ya no podía moverse, pero le dije, mira, es una escena y todo el tiempo estás sentado y respondió, “¡ah, si es así, entonces sí!”.

Ahí dio vida al hombre que asegura tener la letra original de la canción ‘Yo’, de José Alfredo Jiménez en una servilleta, y a su muerte, sus amigos (interpretados por José Carlos Ruiz, Eduardo Manzano y Luis Bayardo) deciden hacerle justicia yendo al Museo del compositor para dejar el objeto. En la vida real, Pedro fue amigo de José Alfredo, incluso éste fue testigo de su primer matrimonio.

chatanuga