Muere Glenn Frey, el legendario guitarrista y creador de ‘Hotel California’ del grupo The Eagles

glennfrey dep copy

*A los 67 años fallece el músico estadunidense a consecuencia de complicaciones derivadas de la artritis reumatoide, colitis y neumonía que padecía

EU. El legendario cantante y guitarrista de The Eagles, Glenn Frey, falleció este lunes en Nueva York, difundió la BBC con referencia a un comunicado del grupo estadunidense de rock.

El famoso músico de 67 años murió a causa de complicaciones derivadas de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía que padecía, según la fuente.

«Las palabras no pueden describir ni nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado«, señalan los miembros de la familia de Glenn Frey y sus compañeros del grupo en un comunicado.

El guitarrista Frey y el baterista Don Henley formaron Eagles en Los Ángeles a inicios de la década de 1970, junto con el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner.

The Eagles se convirtieron en un éxito musical durante la siguiente década, encarnando el sonido melódico de California. Entre los éxitos de Frey como solista están «The heat is on» y «Smuggler’s blues«.

La banda se mantuvo activa hasta su disolución, en 1980, aunque reapareció en 1994 con un nuevo álbum, y se ha mantenido activa hasta ahora, integrada por Joe Walsh y Henley, entre otros músicos.

Glenn Frey se desligó recientemente por los problemas de salud que enfrentaba. De hecho, él y Henley han sido las figuras que han tenido una participación más continuada en el conjunto, tanto desde sus inicios como desde su reaparición.

‘HOTEL CALIFORNIA’, UN TEMA, UNA HISTORIA QUE AHORA QUEDARÁ INMORTALIZADA EN CO-AUTORÍA EN LETRA Y MÚSICA DE FREY

«Las Águilas» han logrado seis premios Grammy. El álbum con sus mayores éxitos de 1971 hasta 1976 y titulado ‘Hotel California‘, que incluye el tema homónimo, mismo que ha sido de los veinte más vendidos en Estados Unidos, según fuentes de la industria y Billboard Store. el tema «Hotel California» el mayor éxito de la banda fue regrabado en el ’94 en un disco en vivo Unplugged, el tema es de la co-autoria de Frey al lado de Felder y Henley y es de los temas más famosos en todo el mundo.

frey