Los comediantes se unen por Tony Flores

homenajeatonyflores 01

*60 artistas se reunieron el jueves por la noche para realizar un homenaje de cuatro horas a su colega Tony Flores, por sus 43 años de trayectoria y apoyarlo en su enfermedad

México. Entre aplausos, porras, muestras de cariño y solidaridad, 60 artistas mexicanos dedicados a la comedia se reunieron ayer para realizar un homenaje al actor y también comediante Tony Flores por sus 43 años de carrera artística.

Personalidades como Tony Balardi, Óscar Ortiz de Pinedo, Sergio Corona, Aída Pierce, Carlos Bonavides, El Borrego Nava y Memo Ríos, entre otros, así como también sus hijas Kerygma y Sheila Flores, se hicieron presentes el jueves por la noche en el Teatro Aldama con un solo objetivo: hacer reír a Tony, rendirle tributo y recaudar fondos para solventar algunos de los gastos del tratamiento médico contra la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padece y que actualmente no tiene cura.

Cerca de las 20:00 horas, Tony Flores llegó a ocupar su butaca en el teatro de la colonia San Rafael donde los presentes lo recibieron con una cascada de aplausos mientras se levantaban de sus lugares y el elenco completo salió a recibir al homenajeado.

Las luces del lugar se apagaron y un video con la trayectoria artística de Flores, realizado y narrado por su amigo y colega Jorge Ortiz de Pinedo, se proyectó en la pantalla del recinto, arrancando los aplausos del público. Minutos después, una sorpresa para el homenajeado conmovió a más de uno: un video en el que sus tres hijas le dedicaron una palabras.

“Eres el mejor padre del universo, junto con mi madre me enseñaron a disfrutar de los placeres de la vida, de los viajes, de la comida, de todo. Me enseñaste a creer en el amor y a creer que vale la pena formar una familia. Gracias papi, que disfrutes de este bonito y merecido reconocimiento que te hacen tus compañeros. Papi, te amo con toda mi alma”, dijo en la proyección Kerygma.

Tengo muchas cosas que agradecerte como persona, como artista, como padre por todo lo que me has enseñado. Papi, te amo, gracias por tus consejos, por saber decir siempre las cosas con las mejores palabras, eres el mejor papá del mundo, el más amoroso, gracias por todas tus enseñanzas. Te admiro mucho y te amo con toda el alma”, agregó Gwendolyne.

Además de las actuaciones, imitaciones y canciones interpretadas con las que arrancaron la sonrisa del comediante, Flores también recibió, de manos de Pocholo, un diploma honorario que le entregó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), una réplica de la placa de sus manos que se encuentra en la Plaza de las Estrellas y una placa de reconocimiento por 43 años de trayectoria, que los artistas Ana Pastor y Jorge Falcón le entregaron.

Quiero agradecerles a todos por sus gestos y a todos los que están aquí y pagaron un boleto, muchísimas gracias. Ese aplauso que pidió Jorge por favor dedíquenselo a mi esposa (Martha) con quien estoy muy agradecido por todo una vida como mi compañera; si yo fuera Chespirito ella sería doña Florinda, porque me preguntan a mí y ella es la que contesta» (risas).

Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible esto, a todos. Estoy mejorando amigos, ya voy mejor, ya casi no dependo de la silla de ruedas. Me han conmovido mucho con todo lo que han presentado, con todo lo que han proyectado en las pantallas, no lo creo. No sabía hacer otra cosa más que chistosadas, estoy muy ilusionado y pido a Dios por mí pero también por ustedes, muchas gracias”, fueron las palabras que Tony Flores le regaló a sus familiares presentes, amigos, compañeros y público.

Durante cuatro horas los buenos deseos de recuperación, la petición de que la salud le permita regresar a los escenarios pronto y las muestras de cariño con besos y ‘te quieros’ fueron la constante en el evento realizado por la comunidad de comediantes, que concluyeron el evento, luego de la presentación de La Sonora Dinamita, cantando el tema Color Esperanza, original de Diego Torres.

homenajeatonyflores 02