‘Las Criadas’ llegará éste fin de semana al Metropolitano de Orizaba

lascriadas fotoparanota

*La puesta en escena de Rubén Lara protagonizada por el primer actor Alejandro Camacho, Mauricio Islas y Alex Sirvent se presentará éste fin de semana en dos funciones

Por: Flavio J. Gutiérrez B.

Orizaba. Se acerca a nuestra ciudad una de las puestas en escenas más aclamadas de los últimos tiempos, una adaptación teatral del dramaturgo francés Jean Genet quien es encarnada en su nueva versión por el primer actor Alejandro Camacho, Mauricio Islas y Alex Sirvent, bajo la producción de Rubén Lara y dirigida por Salvador Garcini.

Las Criadas’ (Les Bonnes en su título original) vuelve a conmocionar el teatro mexicano con la interpretación teatral de ésta puesta en escena, pues el guión demanda a los actores a vestirse y actuar como mujeres, ésta obra original con dicha adaptación fue estrenada hace 30 años y fue precisamente con Camacho el estreno y causó revuelo, y sabremos que será objeto de la crítica y expectación.

Recordemos que en el 2013 se intentó regresar esta gran obra teatral con actores como Sebastian Rulli y Jorge Salinas pero se quedó en el congelador y fue hasta mediados de julio de éste año que el libreto salió del tintero para ser plasmada una vez más en los escenarios donde Camacho es “La patrona” y Sirvent e Islas “Las criadas”.

En breve, la obra data de  sirvientas, “Clara” y “Soledad”, quienes aman y odian al mismo tiempo a su patrona. Han denunciado al amante de ésta por un supuesto robo con cartas anónimas. Al saber que van a ponerlo en libertad por falta de pruebas y que su traición será descubierta, tratan de asesinar a su patrona, fracasan y quieren matarse mutuamente. Por fin, una de ellas se suicida y la otra, sola, ebria de gloria, trata de igualarse con la pompa y las actitudes de su patrona.

Sin lugar a duda será una puesta en escena que levantará revuelo, expectación y crítica y Orizaba será parte de esta gran gira por toda la república mexicana después del éxito de su corta temporada en el DF, la cita es peste próximo 13 de Octubre del 2015 en el Auditorio Metropolitano de Orizaba en sus dos funciones 19:00 y 21:00 horas, Venta de Boletos en Restaurant Lassa. Un evento de GIGA Producciones, Grupo ROGSA Multimedios y Romántica 101.3 FM.

banneroficial lascriadas amdo 131015