Error en coronación en ‘Mis Universo 2015’ de impacto mundial

errormisuniverso2015 01

*Tras no leer correctamente la tarjeta del resultado final, el conductor de dicho certámen coronó por error a Miss Colombia, cuando en realidad la ganadora era Miss Filipinas 2015

Las Vegas. Un momento de confusión y decepción para muchos se vivió en la noche del domingo en el certamen de Miss Universo 2015 en Las Vegas: el presentador del evento, el comediante estadounidense Steve Harvey, anunció por error que la colombiana Ariadna Gutiérrez era la nueva ganadora.

Gutiérrez alcanzó a recibir la corona de su compatriota, la anterior Miss Universo Paulina Vega. Pero todo era un error.

Harvey tuvo que interrumpir la celebración para reconocer su equivocación y corregir: la nueva Miss Universo es la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

Muchos medios anunciaron la victoria de la colombiana e incluso el presidente Juan Manuel Santos había enviado un tuit celebrando.

Los colombianos en redes, desde luego, se volcaron a protestar el error.

Harvey pidió perdón en el evento y en Twitter, pero para colmo con el país mal escrito: ‘Columbia‘. Ante una avalancha de correcciones con la ahora icónica frase «It’s Colombia, not Columbia«, tuvo que borrarlo. Pero quedó el registro: