Eagles of Death Metal entre las víctimas del atentado terrorista en París

eaglesofthedeathmetal

*La banda estadounidense de hard rock formada en 1998 por Jesse Hughes y Josh Homme estaba realizando un concierto en el Teatro Bataclán donde hubo secuestro y asesinatos

Paris. El grupo estadounidense Eagles of Death Metal, que la noche de éste viernes tocaba en Bataclán, la sala de conciertos que sufrió ataque terrorista en París, es una banda de garage rock creada en California que ha colaborado con algunos de los músicos más famosos.

Sus miembros fundadores son Jesse ‘El Diablo‘ Hughes y Josh Hommede 43 y 42 años respectivamente– dos amigos de toda la vida que en 1998 decidieron dar un paso más a su relación y unirse musicalmente.

Según información de la revista People una fuente cercana a la banda le confirmó que los cantantes y algunos miembros del equipo de producción «están bien«, pero la misma fuente asegura que algunos músicos pudieron haber muerto en el ataque de 13-N de París.

La policía dijo que más de 100 personas murieron en el Bataclán, en el este de París. Unos 1,500 espectadores se encontraban en el interior de esta conocida sala en la que actuaba el grupo estadounidense cuando irrumpieron los asaltantes: -«Dos o tres individuos a cara descubierta entraron con armas automáticas de tipo kalashnikov y empezaron a disparar de forma indiscriminada contra la gente«- contó un periodista de la radio Europe 1, Julien Tierce, quien estaba dentro. -«Duró unos 10 o 15 minutos. Fue sumamente violento y hubo una ola de pánico«- agregó.

Otro testigo explicó a la emisora France Info que uno de los atacantes gritó “Alá Akbar» («Dios es grande”) antes de abrir fuego. «Les oía cargar (…) seguían disparando contra la gente (…) pasamos por encima de los cuerpos, es una pesadilla«, agregó con voz quebrada por el llanto.

Los presuntos autores del ataque justificaron sus acciones por la intervención francesa en Siria, relató un testigo a la AFP. «Les he oído decir claramente a los rehenes: ‘La culpa es de Hollande, la culpa es de vuestro presidente, no tiene por qué intervenir en Siria. Hablaron también de Irak«, declaró Pierre Janaszak, de 35 años, que estaba en el Bataclán.|

Según el canal de televisión BFMTV, la escena dentro de la sala de conciertos, donde actuaba el grupo estadounidense Eagles of Death Metal, culminó en una «auténtica carnicería«.

Ambos decidieron llamarse Eagles of Death Metal al considerar que su música está a medio camino del death metal y el sonido de los Eagles, una de las bandas estadounidenses más legendarias del folk rock y el country rock, mundialmente conocidos por el tema «Hotel California«.

QUIENES ERAN DE EAGLES OF THE DEATH METAL

Su particular melodía le has llevado a tocar junto a Dave Grohl, guitarrista de Foo Fighters y Nirvana, y el actor y músico Jack Black.

Las letras y conciertos de la banda son a veces considerados lascivos y libertinos, fieles al lema «sexo, drogas y rock’n roll«.

Lejos de querer evitar las polémicas, Homme es famoso por sus comentarios políticamente incorrectos y por haber reconocido que posee armas: -«Uno de mis hobbies es ser un insolente, me gusta hablar mal«- explicó el año pasado al portal musical JamBase.

La banda estab’ de gira por Europa para promocionar su nuevo álbum ‘Zipper Down’, el primero que publican en los últimos siete años.

Hughes describió el anterior, «Heart On» (2008) como una mezcla de metáforas militares y románticas, una especia de «música misil«.