Detienen y liberan a Julio Preciado por no pagar la Luz

juliopreciado

*El cantante grupero a horas de haber sido detenido por fraude, fue liberado bajo caución

Sinaloa. Horas después de ser detenido en Mazatlán, Sinaloa por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, el cantante Julio Preciado salió libre después de pagar una fianza.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con el artículo 386, fracción III del Código Federal de Procedimientos Penales, Julio César “N” obtuvo libertad bajo caución.

Luego de la noticia de su arresto por presunto fraude, el «Gigante de la Banda» aclaró que el problema fue por un recibo de luz de 900 mil pesos que no pagó.

«Gracias por mortificarse tanto, tengo la comparecencia para una orden de aprehensión que se giró en mi contra, quedó solucionado. El problema no es un fraude, es con la Comisión de Electricidad por un cobro de más de 900 mil pesos, un recibo de luz, procedí a demandarlos para no pagar, de ahí viene todo ese problema. Todo está bien, no pasó a mayores«, señaló en declaraciones que reprodujo el programa ‘Todo para la Mujer‘.

El exvocalista de la Banda El Recodo fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de Distrito en Sinaloa.

La PGR precisó que el cantante fue arrestado en la colonia Lomas de Mazatlán, luego de una denuncia que interpuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Preciado fue puesto a disposición del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito Culiacán (Cecjude), Sinaloa, pero hasta el momento se desconoce el monto del presunto fraude.

Según fuentes de ese Centro de Ejecución, el ingreso de Preciado al penal ocurrió a las 4 de la mañana de este martes y su salida fue después de las 8:00 horas.

El cantante de banda sinaloense formó parte de la banda más representativa de este género musical, la Banda El Recodo, de don Cruz Lizárraga, como vocalista de 1991 a 1998, y posteriormente siguió una carrera en solitario con su Banda Estrellas del Pacífico.