Cumbia Benavides hoy en Orizaba en plan promocional

*El colombiano Héctor Benavides dará a conocer su propuesta musical en el género cumbia colombiana en entrevista exclusiva para ESPECTÁCULOS DE ORIZABA

Por: Flavio J. Gutiérrez B.

Orizaba. Hoy arribará por primera vez a nuestra ciudad la nueva propuesta musical del género cumbia colombiana con la joven agrupación denominada Cumbia Benavides, agrupación mexico-colombiana formada recientemente, misma que está de gira promocional para dar a conocer su primer producción discográfica de donde se desprende el reciente sencillo promocional “Llévame” lanzado en agosto del 2014.

Cumbia Benavides nace en el 2010 como un sueño de Héctor Benavides queriendo así proyectar una nueva imagen de la cumbia fusionando el estilo colombiano con el mexicano y ofreciendo así un sonido fresco; una propuesta rica en sonidos.

Cumbia Benavides graba su primer álbum en marzo del año 2014 con 10 cortes musicales y lanzando así la canción «Llévame» la cual se encuentra actualmente en los primeros puestos de la radio y del excelso gusto musical mexicano. Para ésta, la primera producción musical de Cumbia Benavides, se contó en su grabación con músicos de alta calidad mexicanos y colombianos, logrando así la fusión con la cual se apuesta a un sonido único y particular sin alejarse de el sabor típico de la cumbia.

Cumbia Benavides cuenta con la producción musical de Andrés Gómez (reconocido músico y productor musical de Cali Colombia) y John William Upegui gran compositor colombiano el cual con sus letras ha llevado al éxito a artistas tales como Maelo Ruiz, Willie Gonzales y el Grupo Galé entre otros.

Cumbia Benavides cuenta en su delantera y voces principales con Juliana Ovalle de Cali Colombia, Vanessa Castro de Ecuador, Osman Ocoró de Colombia y William Muñoz nacido en Colombia pero radicado en la actualidad en Costa Rica, combinación explosiva e impactante que suplirá las expectativas del selecto público mexicano.