Cox fue detenido y liberado dos días después tras la muerte de su novia

*El cantante de retropop sufrió dolosamente las consecuencias de la muerte inesperada de su pareja tras el accidente dentro de su departamento

Ciudad de México. El cantante de música retropop José Luis Gastón Hurtado mejor conocido como Cox, se encuentra bajo investigación por el homicidio de su pareja sentimental, María Paola «N«, de 37 años de edad.

Según el comunicado hace unos días policías preventivos del Distrito Federal recibieron, vía los operadores de las cámaras de seguridad del GDF, el reporte de una riña en las calles Uxmal y Carrillo Puerto, en la colonia General Pedro María Anaya, en la delegación Benito Juárez.

Al arribar al lugar se encontraron con María Paola, quien presentaba sangrado de la cabeza y huellas de forcejeo, por lo que fue trasladada por paramédicos al hospital Xoco, donde posteriormente perdió la vida; el dictamen señala traumatismo craneoencefálico, como la principal causa de muerte. Los policías detuvieron en el lugar al novio de la víctima, quien ahora se sabe es José Luis Gascón Hurtado, el cantante Cox. También fueron presentados como testigos una mujer, hermana de la víctima, y su pareja sentimental.

En sus declaraciones Cox aseguró que habían estado bebiendo en su departamento, su novia, la hermana de ésta, otro hombre y él. De acuerdo con la versión del comunicado, el cantante manifestó que él y la mujer fueron a su recámara y ahí les cayó una televisión justo en la cabeza de María Paola. Los testigos manifestaron no haberse percatado del hecho, pero al entrar a la habitación se encontraron con la mujer tirada y con la televisión encima; mientras que otras versiones señalan que fue en plena calle donde el cantante golpeó a la mujer, pues la víctima fue encontrada tirada en la banqueta con rastros de sangre.

El Ministerio Público inició una investigación para determinar si se trató de un accidente o de un homicidio. Gastón Hurtado, de 48 años de edad, saltó a la fama en el 2003 con su álbum homónimo, cuyo éxito fue la canción “Mi Gran Noche”, cover del tema de Raphael. El año pasado, luego de varios años de estar ausente de los escenarios, retomó su carrera artística.

24 HORAS DESPUÉS ES LIBERADO

La Procuraduría General de Justicia del DF determinó que el cantante José Luis Gascón Hurtado, conocido como Cox, no es responsable de la muerte de su novia, Paola López Rogeiro, a quien la Policía encontró la noche del incidente frente a su casa, con traumatismo craneoencefálico.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez, apoyado en los resultados de mecánica de hechos y pruebas de luminol (para detectar sangre), avaló que el cantante era inocente.

Desde su detención, Cox declaró que su novia se había golpeado con una televisión que le cayó en la cabeza, junto con otro mueble al interior de su departamento, ubicado en la Colonia General Anaya, en Benito Juárez.

Cox la sacó a la calle para pedir auxilio, según la averiguación previa FBJ/BJ-4/T3/02889/15-05. La joven falleció tiempo después en el Hospital Xoco.

El intérprete de «Mi Gran Noche» quedó libre a las 48 horas sin que se le imputara algún cargo en su contra.

Declaró durante el accidente se encontraba en estado de ebriedad, pues había acudido a una fiesta con su novia y la hermana de ésta, así como con otro hombre.

Al llegar a su casa tropezaron con unos cables y un mueble con una televisión se vino abajo y lesionó de muerte a su novia.

noviadecox 01