Bond se deja ver al fin en segunda jornada de filmación

*Daniel Craig, protagonista de ‘Spectre’ en la nueva entrega de la saga de James Bond; saluda desde las alturas en el Centro Histórico

Ciudad de México. Por fin, después de especulaciones, el actor Daniel Craig ya está filmando en calles del Centro Histórico la nueva entrega de James Bond: Spectre.

En la segunda jornada de filmaciones, Craig se dejó ver interpretando al emblemático agente secreto desde la azotea de lo que antes fuera el Restaurante Los Girasoles y parte del antiguo Senado de la República, donde desde días antes se montó un set para tal efecto.

El rubio actor apareció impecablemente caracterizado como el Agente 007: traje azul marino y camisa blanca y de inmediato fue asegurado con un arnés como medida de seguridad por cualquier incidente que pudiera pasar.

La escena, que comenzó a rodarse alrededor de las 13:00 horas del sábado, consistió en salir por una ventana de la escenografía que se anexó al edificio original, saltar una terraza y caminar por la cornisa,unos 50 metros que Craig tuvo que recorrer.

La primera vez que intentó toda esa coreografía, se dio tiempo para saludar a los extras, quienes abajo, en la calle de Tacuba, escenificaban un desfile de Día de Muertos, disfrazados de calaveras y catrinas acompañados de carros alegóricos con enormes esqueletos.

Hora y media después de este inicio, la misma secuencia se había repetido por lo menos diez veces, puesto que al saltar la terraza no quedaba del todo bien o no había coordinación con los movimientos del desfile.

Mientras, en las esquinas de Lázaro Cárdenas y Tacuba, además de 5 de Mayo y Filomeno Mata, lugares donde se prestaban para ver la acción, se reunieron decenas de curiosos que entre gritos de admiración por ver a la estrella internacional, seguían todos sus movimientos.

Los gritos de: “¡Es él… James Bond!”, eran constantes y alertaban a todos para activar sus teléfonos celulares y captar estas imágenes.

Sin embargo, esperaban cuando mucho 15 minutos para retirarse, pero llegaban otros para ocupar los espacios vacíos.

Tres horas después y más de 20 intentos, la toma quedó y se dio el corte de esta secuencia. De inmediato, los extras desaparecieron del set y los carros alegóricos se recorrieron unas calles en dirección al Zócalo capitalino.

1179731

CIRCO DE TRES PISTAS

Aunque el movimiento de filmación como tal se registró en Tacuba y calles aledañas, en otras locaciones como El gran hotel de la Ciudad de México, ubicado en 16 de Septiembre, casi esquina con 5 de Febrero, los trabajos seguían.

A los reflectores que se colocaron en estructuras metálicas la noche anterior, se les agregó un filtro color humo, esto para efectos de la filmación y hacer que la luz que se perciba sea más cálida.

Después de este trabajo que lo llevaron a cabo un equipo de diez personas, se procedió a subir la estructura con los siete reflectores.

Esto se logró echando mano de una grúa de dos mil toneladas que, centímetro a centímetro, movió su extenso brazo, maniobrando desde abajo y auxiliándose de cables de acero con los que los hombres le daban dirección. Estos movimientos duraron media hora, tiempo en el que se impidió el paso de peatones, aun se tratara del área delimitada por vallas metálicas.

El equipo británico de esta producción desde la azotea del ho-  tel daba instrucciones de la colocación de estos reflectores y dieron el visto bueno cuando quedó en el lugar indicado.

Esta azotea también es parte del recorrido que el agente secreto tendrá durante la persecución que se filmará en nuestro país.

Para esta filmación se está armando una Catrina con un enorme sombrero negro, decorado con rosas rojas.

1179735