Baterista de AC/DC queda bajo arresto domiciliario

1256173

*El australiano, de 61 años, es condenado a ocho meses, tras ser declarado culpable por cargos de amenazas de muerte y posesión de drogas

EU. Phil Rudd, el batería del archiconocido grupo de rock AC/DC, ha sido condenado a ocho meses de arresto domiciliario por un tribunal de Nueva Zelanda este jueves, después de ser declarado culpable por cargos de amenazas de muerte y posesión de drogas.

El australiano, de 61 años, ha estado en libertad bajo fianza desde su detención el pasado mes de noviembre y fue declarado culpable en abril por los cargos, que conllevan una sentencia máxima de siete años en prisión.

La Fiscalía pidió una sentencia mínima de 18 meses de prisión después de que Rudd fuera acusado de proferir amenazas contra un empleado involucrado en el lanzamiento de su álbum en solitario.

Rudd tendrá permiso para hacer visitas autorizadas durante su arresto, pero siempre estará vigilado de forma electrónica.

EL ROCK NO TIENE LA CULPA

El abogado de Rudd dijo al tribunal que su cliente había estado bajo mucho estrés en el momento de cometer el delito y bajo la influencia de las drogas, y describió el incidente como un simple enfado durante una llamada telefónica.

Aseguró que la condena podría resultar en la pérdida de decenas de millones de dólares para Rudd en los ingresos futuros por no poder viajar con la banda, y pidió libertad sin condena.

«Ese punto no me convence completamente. Queen sustituyó a Freddy Mercury, y el grupo sigue tocando sin ti«, dijo el juez, Thomas Ingram, quien consideró que el incidente había sido más que un enfado telefónico y que Rudd había sido hallado con una significativa cantidad de drogas.

Sin embargo, aceptó que Rudd se había reconciliado con el empleado y le había pagado una indemnización.