Arrancó el Carnaval de Veracruz con la Quema del Mal Humor

*El espectáculo inaugural estuvo a cargo del show cómico de Mara Escalante

Veracruz. En un ambiente marcado por la algarabía y colorido, el Carnaval de Veracruz, 2015 inició con la tradicional Quema del Mal Humor en el zócalo de la ciudad.

La gran velada comenzó pasadas las 21:00 horas con la presentación de Mari Rumbas y Juan Carnaval, quienes al ritmo del tema oficial robaron la atención de los presentes.

En esta ocasión no se quemó a un personaje en específico sino que se decidió que las llamas consumieran al mal humor como tal.

El bando de la quema del mal humor estuvo a cargo de «El jaranero de la Iguana«, quien invitó a los presentes a dejar atrás las caras largas y dar paso a la alegría durante los días próximos.

La lectura del bando se dio con los acordes de sones tradicionales de Veracruz.

Posteriormente, personal del ayuntamiento procedió a destapar al mal humor, cuya figura se mantuvo bajo incógnita desde el inicio de la semana, pues se tuvo la esperanza de que se quemara a un personaje en específico.

El cielo de la ciudad se vio iluminado con fuegos artificiales que fueron lanzados desde el propio zócalo, lo cual provocó que más de uno de los presentes lanzara una exclamación por las luces multicolores que brillaron en medio de la oscuridad.

Una vez concluida la ceremonia se dio paso al show de la comediante Mara Escalante, quien hizo reír a los asistentes con la presentación de sus personajes a lo largo de una hora.

En representación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, asistió el subsecretario de Turismo y Cultura, Guillermo Herrera Mendoza, quien en compañía del alcalde Ramón Poo y el presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca, presenciaron el desarrollo de la velada desde el balcón del palacio municipal.

También se contó con la presencia de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2015.

Este evento estuvo resguardado por elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina.

De igual manera la Corte Real del Carnaval 2015 y el Pueblo Veracruzano, pudieron presenciar y disfrutar del gran espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos, para posteriormente disfrutar y divertirse con la actuación de la Comediante Mara Escalante.

10FEB15-Quema-mal-Humor-18

10FEB15-Quema-mal-Humor-2