Amigos y familiares despiedieron a ‘Chatanuga’

pedroweberchatanuga copy

*El actor y comediante quien falleció a los 82 años fue despedido por familiares y amigos en una agencia de Félix Cuevas

CDMX. En una ceremonia íntima al sur de la Ciudad de México, rodeado de familiares, es velado el cuerpo del actor Pedro Weber «Chatanuga«, quien falleció la noche del 22 de marzo a las 23 horas en casa, a consecuencia de una insuficiencia cardiaca y pulmonar, acompañado de su esposa e hijos.

Maricarmen de la Peña, hija de su compadre Lalo «El Mimo«, señaló que al final también le habían detectado cáncer de próstata al actor.

El cuerpo arribó a la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas y poco después de la una de la tarde, Vanessa, una de sus hijas – acompañada de sus hermanos y madre- ofreció unas palabras a la prensa.

Tuvo una muerte tranquila, en paz, en su casa, rodeado de su familia como él siempre quiso, la verdad es que yo creo que pocas personas se van tan tranquilos como se fue mi papá y evidentemente es una persona que vivió millones de cosas, que a todo el mundo que conoció se las contó, la verdad es que siempre fue pionero de muchas cosas, vivió años padrísimos en su trabajo y con su familia, se fue demasiado tranquilo, sin deudas pendientes, sin emociones pendientes”.

Agregó que su padre padecía de las enfermedades normales para su edad (82 años) y la causa de la muerte de alguna manera fue natural. Afortunadamente la partida fue sin dolor y cada integrante pudo despedirse de él.

Y siempre hasta el último momento con su sonrisa, con ganas de trabajar, es una pérdida que no se puede explicar y por lo mismo estamos muy unidos y discretos porque queremos tener este momento como familia, esperemos que lo entiendan”.

familiachatanuga velorio

Señaló que hasta ahora no han tenido cabeza para pensar en homenajes hacia el actor por parte de la ANDA, con quienes han estado en comunicación pero por lo inmediato, aunque reconoció que su padre y la herencia que dejó lo merecerían en algún momento.

Su esposa Refugio prefirió no emitir comentarios pero estuvo presente en la entrevista y alzó la voz para agregar que además de quienes perdieron un amigo, un tío, un padre, ella perdió un esposo.

Poco después llegó al lugar Lalo «El Mimo» (Eduardo de la Peña), compañero y casi hermano del actor acompañado de su hija Maricarmen. Al bajar del vehículo la prensa lo rodeó para hablar con él; sin embargo, Lalo pidió permiso para poder evitar la entrevista con el rostro evidentemente consternado.

“Les agradezco mucho la atención, no voy a decir nada, no quiero recordar nada» dijo y entró al lugar.

Su hija sí accedió a platicar con los medios y recordó a quien llama tío desde pequeña, de quien pudo despedirse.

«Tuvimos la oportunidad de visitar a mi tío Pedro hace tres semanas en su casa, de hablar con él, increíblemente tenía un ánimo espectacular, sabíamos nosotros que ya no estaba bien, tuvimos una tarde con él muy bonita y sabíamos que no lo volveríamos a ver».

Maricarmen recordó que fue Pedro quien le regaló su primera muñeca, con quien compartió viajes, experiencias, historias y un cariño incondicional, incluso vivían cerca.

“Gracias a Dios que ya dejó de sufrir, fueron muchos años de agonía, hospitales y eso ya no era vida para nadie (…) Tuvo una insuficiencia cardiaca, respiratoria y cáncer de próstata, fue el conjunto de todo y la edad, el cáncer fue lo último que le diagnosticaron».

Tras la batalla por su salud la familia decidió al final no intubarlo, para que él pudiera descansar en paz en su hogar. Respecto a los asuntos pendientes de herencia que pudiera haber dejado el actor refirió.

«Espero que no (dejara asuntos pendientes), el tío Pedro dejó todo en orden, tuvo cuatro hijos increíbles, no creo que haya ningún problema, estuvieron pendientes de él».

laloelmimo veloriochatanuga