El poderoso mensaje en español de JLo en la investidura de Jon Biden

*La cantante y actriz de ascendencia puertorriqueña interpretó tema emblemático, considerado una versión alterna al himno nacional estadounidense

foto jlocantando joebiden paranota 01

Por: Agencias Fotos: Agencias

EU. Jennifer Lopez fue parte de la investidura de Joe Biden como 46° presidente de los Estados Unidos. La cantante interpretó una versión de "This is your land", uno de los temas más famosos en la historia de dicho país y tan importante que algunos lo consideran una versión alternativa al himno nacional.

JLo tuvo el honor de interpretarlo para la toma de protesta, junto con una versión de “America the Beautiful”. Y durante un descanso de la canción, la intérprete aprovechó para dar un poderoso mensaje en español para todos los latinos. Pero el gesto molestó a muchos en redes sociales.

Momentos antes de que Biden tomara juramento como presidente, Jennifer llegó con un look monocromático en blanco de Chanel para su presentación.

Este es el fragmento en el que la cantante hace una pausa para hablar en español y dirigirse a los más de 42 millones de hispanohablantes en Estados Unidos.

foto jlocantando joebiden paranota 02

"Una nación, bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos", expresó el cantante en español, en medio de la canción, dedicado para todos los latinos en aquel país.

Algunos vieron esta participación, y este mensaje, como signo de esperanza, de que las cosas están cambiando y que los latinos se verán más representados en esta nueva era después de Trump.

Desgraciadamente, el gesto molestó a algunas personas en Internet, pues consideraron inapropiado que hablara en otro idioma que fuera el inglés. Además se ofendieron de que hiciera el arreglo con "let's get loud" con una canción tan respetada.

La actriz y cantante conquistó Washington en Chanel. Para todos los eventos de su presentación llevó piezas de la maison. Este es el traje monocromático del performance se compone de un abrigo tweed, unos pantalones altos y amplios y una camisa con holanes, totalmente blancos. Acompañó con un cinturón metálico con perlas, un accesorio icónico de Chanel.

Previo al evento, JLo vistió otro traje de la maison parisina. Llegó a DC con pantalones y abrigo con estampado de pico de gallo en blanco y negro, y una camisa blanca con botones metálico. Aprovechó para visitar a las fuerzas armadas que resguardaban el Capitolio.

Jennifer anteriormente apoyó a Biden en las elecciones alentando a los latinos a votar por él. Así que era natural que ella participara en la histórica toma de protesta donde por primera vez, una mujer, Kamala Harris, es electa como vicepresidente de Estados Unidos.