Desmienten muerte de joven durante show de Los Wapayasos en el Edomex

*En redes circula un video donde se observa a varias personas en un bar tratando de auxiliar a un hombre que se atragantó un pepino el fin de semana

wapayasos 04

Por: Agencias Foto: Agencias

Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que es FALSO que una persona haya muerto en un bar en Nezahualcóyotl durante la madrugada de este domingo, como se difundió en redes sociales.

En un video que se propagó en redes sociales, se observa a varias personas que se encuentran en un establecimiento cuando tratan de auxiliar a un hombre que se tragó un pepino, según contaron a las autoridades los propios asistentes al sitio ubicado en la colonia Maravillas.

El fuerte rumor de una supuesta muerte por “bronco aspiración” se mantuvo fuerte en redes sociales y en todos los medios de comunicación desde la madrugada hasta las 13:30 hrs del domingo hasta que la propia Fiscalía del Estado de México publicó en su cuenta oficial de twitter este comunicado –“Respecto a los hechos reportados la madrugada de este domingo en un bar del municipio de #Nezahualcoyotl, la #FiscalíaEdoméx informa que es falso que se haya registrado el deceso de alguna persona, como se ha reportado en algunas redes sociales.— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 13, 2019”-

tweet fiscalía edomex wapayasos paranota

El director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, explicó que cuando arribaron elementos de la corporación al inmueble el espectáculo ya había concluido y les contaron que uno de los asistentes, como parte de las actividades que se desarrollaban de un show, tenía que comer o chupar un pepino, pero el hombre de entre 35 a 40 años lo ingirió, no lo pudo expulsar y se atragantó.

"Seguramente no supo qué hacer él ni las personas que estaban allí y cuando finalmente lograron que lo expulsara había perdido el conocimiento, sé que lo llevaron a un hospital privado y sé que están en proceso de llevarlo a un hospital público, pero la conducta de los familiares ha sido absolutamente al margen de la autoridad", dijo el jefe de Seguridad Pública.

De acuerdo con los clientes del bar, en el sitio se presentó el grupo Wapayasos y uno de los asistentes participó en uno de los juegos que se desarrollaron durante el espectáculo.

El ayuntamiento informó que aun así investigará la operación del bar gay, mientras por su parte la agrupación también emitió dicho boletín de prensa:

boletindeprensa wapayasos paranota